Guillermo Acosta participó del encuentro de capitanes que organizó la Liga Profesional para informar algunos cambios durante los partidos.

De esta manera, los capitanes (los que juegan en clubes del interior del país se conectaron a través de videollamada) comunicaron la implementación de la nueva regla denominada “Zona exclusiva”.

Esta nueva regla manifiesta que “sólo el capitán de cada equipo tendrá permiso para acercarse a los árbitros” en la toma de decisiones cruciales. La intención es reducir el tumulto que se genera cuando ocurre alguna acción que es causa de protesta de ambos equipos. Si el portador de la cinta es el arquero, antes del saque inicial se le informará al árbitro quién será el jugador designado para acercarse a dialogar. Si el futbolista es expulsado, se elegirá a otro.

Esta norma, se implementará desde hoy, por lo que los jugadores de Atlético deberán estar atentos con los reclamos ante las decisiones de Sebastián Zunino (foto).

El protocolo señala que los capitanes podrán interceder para que sus compañeros no se acerquen al juez y en caso de que los futbolistas. Además señala que si el árbitro “considera oportuno, retrasará la reanudación del partido con el objetivo de conceder tiempo a los capitanes para que expliquen la decisión a sus compañeros, exigirles que se comporten correctamente”. En el “Decano” el primer capitán es Acosta, el subcapitán es Luis Miguel Rodríguez y el tercer capitán es Nicolás Romero.